Matías Almeyda está muy cerca de ocupar el cargo de entrenador del Rebaño, equipo al que no le ha ido muy bien con los técnicos argentinos. Aquí, un breve repaso.

Mientras el extécncio de Banfield y River Plate se encuentra en México a la espera de una resolución con las Chivas de Guadalajara, club que ha sido dirigido -en su mayoría- por entrenadores mexicanos y luego por argentinos.

En 14 juegos que La Volpe dirigió, en 1989, ganó tan sólo dos.

Lo cierto es que a los comandantes nacidos en el país sudamericano no les fue muy bien cuando tomaron las riendas del conjunto Rojiblanco. Tales son los casos de nombres como Ricardo La Volpe, José María Casullo, Carlos Bustos, Osvaldo Ardiles y Miguel Ángel López, entre otros.

Ardiles dirigió a Chivas en 1995 y de los nueve que dirigió, ganó dos, empató tres y cayó cuatro veces.

En el caso del Bigotón, tuvo dos pasos por Guadalajara, en 1989 y en 2014: ambos sin gloria. A su vez, el Pitón estuvo en la campaña 1995-96 y, en nueve juegos dirigidos, tuvo dos victorias, tres empates y cuatro caídas.

Bustos comandó al equipo en diez oportunidades, de las cuales ganó dos, igualó cuatro y perdió cuatro.

Por otro lado, Bustos, que tomó el timonel de Chivas en el Torneo Apertura 2014, obtuvo apenas dos victorias en diez encuentros dirigidos. Cuatro derrotas y cuatro empates obligaron a abandonar el banquillo.