Siguen sumándose nuevos capítulos a la telenovela de la renovación del contrato del segunda base DJ LeMahieu con los New York Yankees de cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), que ahora suma un inesperado actor secundario: la pandemia del Coronavirus.
No es una broma de mal gusto, así lo dio a conocer Brendan Kuty, del portal NJ.com, quien escribió que a pesar de las conversaciones entre ambas partes están en un punto muerto, pese a la intención de la franquicia de retenerlo, estarán estudiando todas las consecuencias económicas que podría dejar para las Grandes Ligas, y en específico, el próximo certamen, la situación sanitaria con el COVID-19.
De hecho, el informe señala que los Yankees esperarán que se tenga un panorama más claro sobre los límites que el Coronavirus podría ocasionarle a la temporada 2021 de la MLB, en materia de conocer si es que se iniciará el 1 de abril y con la presencia de aficionados en los estadios, para finalmente llegar a un acuerdo con LeMahieu.
Coronavirus: la nueva traba entre los Yankees y LeMahieu
Este episodio se suma al desacuerdo económico que existe entre ambas partes para renovar el vínculo contractual, pues el jugador pide un contrato por $125 millones de dólares a cambio de cinco años, mientras que la contraparte ofrece cuatro años y $75 millones por el fichaje.
Además, el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, aseguró que fueron la institución que más dinero perdió durante el presente año 2020, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, por lo cual tienen pocos recursos económicos para realizar sus acostumbrados fichajes "bombásticos".
Encuesta ¿Los Yankees deberían pagarle lo que pide DJ LeMahieu?
¿Los Yankees deberían pagarle lo que pide DJ LeMahieu?
YA VOTARON 74 PERSONAS
Cabe recordar que el segunda base fue el jugador con el mejor WAR ( 8.7 -Porcentaje de Victorias sobre Reemplazo-) en los últimos dos años de la franquicia, mientras que en 2020 registró una línea de bateo de .364/.421/.590 con 27 carreras remolcadas y 10 cuadrangulares.