Hasta el momento, la carrera de Vladimir Guerrero Jr en las Grandes Ligas no ha empezado de la manera que todos hubiéramos esperado, con el prospecto estrella bateando para .152 tras casi 40 apariciones en el plato.
Sin embargo, un analista descubrió una estadística que podría explicar la razón tras el mal desempeño del antesalista dominicano, y tendría más que ver con los picheos que está viendo que con sus problemas a la ofensiva.
Y es que, aparentemente, Guerrero Jr no ha recibido casi ningún lanzamiento hacia dentro del plato, y ocupa la última posición en las últimas 3 temporadas en términos de picheos lanzados hacia este sector, con solo el 14% de los mismos yendo adentro del plato.
Los serpentineros no quieren ser victimizados por el poder del bate del dominicano, que ya demostró su capacidad para sacar pelotas del parque en las filiales de los Azulejos de Toronto con gran facilidad.
El tercera base ha estado intentando buscar estos picheos fuera del plato para probar su poderío en las Mayores, y una vez los pitchers empiecen a perder algo de precisión cuando les toque enfrentarlos, bien podría revertir su suerte, de acuerdo con este dato.
Por ahora, no tendrá más remedio que tener paciencia y realizar el ajuste pertinente para no representar una debilidad a la ofensiva para un equipo con aspiraciones de llegar a la postemporada.