Tras la renuncia de Gerardo Martino a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, el ídolo se ofreció para ser ayudante de Julio Olarticoechea, entrenador del seleccionado sub-20 que sería el encargado de comandar al equipo en Río de Janeiro.
Nada de lo que se diga en torno a la Selección Argentina en el marco de una profunda crisis institucional en AFA puede tomarse como una certeza. Ni siquiera el presidente Luis Segura, abordado ésta misma mañana en la puerta de la institución, pudo garantizar la participación en los Juegos Olímpicos y apenas se atrevió a expresar su deseo de que el equipo esté presente.
Por el momento, y si las condiciones están dadas, el campeón del mundo en México 1986, Julio Olarticoechea, quien comanda de manera interina un seleccionado sub 20 en el que la crisis comenzó mucho antes que en el equipo mayor, será el encargado de dirigir a la selección olímpica.
Segura expresó que la renuncia de Martino cayó en un momento inoportuno.
Enterado de la noticia y preocupado por el presente negro que atraviesa el fútbol argentino, Diego Maradona, quien ya había anunciado un desenlace semejante, decidió comunicarse de manera telefónica con su excompañero para ofrecerle su ayuda, y hoy mismo tendrían prevista una reunión.
Pese al ofrecimiento del ídolo, el presidente Luis Segura puso en duda esta posibilidad al comentar que “Diego no está para ser ayudante”. Por otra parte, tanto AFA como Olarticoeche siguen teniendo problemas para reunir a los futbolistas preseleccionados, quienes no son cedidos por sus clubes, e incluso el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, puso en duda la participación del seleccionado en los Juegos.
+El histórico festejo de Maradona como entrenador
$bp(“Brid_67812647”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52201″});
+Olarticoechea, entrenador designado
+Bielsa fue oficializado como entrenador de Lazio
+Bauza: “Cualquier entrenador quisiera dirigir a la Selección de su país”