Bonilla, presidente de la Liga MX, aclaró que es imposible que regresen al certamen de CONMEBOL tras el cambio de calendario.

$bp(“Brid_04797071”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”162405″});

Aunque muchos fanáticos en México esperan que sus equipos puedan regresar a la Copa Libertadores, el panorama es desalentador.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que el nuevo formato del torneo es incompatible con el calendario de los clubes mexicanos.

Es imposible que nuestros clubes participen en el formato que tienen ellos

“Por el momento seguimos a espera. Ellos tomaron la decisión, cambiaron el formato y es imposible que nuestros clubes participen en el formato que tienen ellos”, dijo en entrevista con ESPN.

“Si en algún momento toman la decisión de cambiar el formato estaríamos encantados de participar en tan importante torneo, pero no es factible, de momento, para nosotros”, añadió.

Por otro lado, el directivo reveló que la Liga MX está muy cerca de darle la bienvenida al VAR (árbitro asistente de video).

“Se determinó cuál es el equipo técnico que se requiere y cotización. Lo siguiente será en programa piloto y la parte más difícil que es capacitar a las personas que deben operarlo. Este mismo torneo se usará y deberíamos ver resultados y opinión de FIFA con los resultados que se presenten”, explicó.