Luego de intercambiar su pick en la primera ronda del Draft 2020, cedieron la ubicación 13 a los 49ers por la llegada del tackle defensive DeForest Buckner, los Indianapolis Colts tuvieron más tiempo para pensar con cabeza fría cuáles seríansus selecciones en la segunda ronda.
El objetivo como lo dijo el entrenador en jefe, Frank Reich, es uno solo: volver a ganar cuanto antes y frente a esta premisa, los Colts decidieron utilizar tanto su primer pick (36 en general) como el segundo (41) en dos armas ofensivas para el nuevo mariscal de campo del equipo, Philip Rivers.
La franquicia de Indianapolis primero seleccionó al receptor abierto Michael Pittman Jr., quien fue considerado por los scouts de la NFL en el top-10 de los mejores wide receiver del Draft. Su carrera en la Universidad del Sur de California la terminó con 19 anotaciones, 2.519 yardas y 171 recepciones.
El segundo pick de los Colts fue el corredor Jonathan Taylor y sus números con los Wisconsin Badgers también son bastantes buenos. El running back terminó siendo el líder histórico de su universidad con 55 touchdowns y 6.581 yardas totales.
Pittman Jr. lo destacan por la fortaleza en las manos a la hora de atrapar y ubicar el pase que le lanzan, mientras que Taylor viene de ganar el premio Doak Walker como el mejor corredor en el fútbol americano colegial. Estas son las dos armas ofensivas que llegan a los Indianapolis Colts de Philip Rivers.