Relegado por Gallardo, el defensa ecuatoriano no se resigna a pelear por un puesto y todavía no piensa en salir del equipo.

Sin tener tiempo de adaptación, Arturo Mina llegó a River Plate en agosto del año pasado y de inmediato pasó a formar parte del once inicial de Marcelo Gallardo debido a la falta de zagueros centrales en el plantel millonario.

Por ahora, mi pase es de River Plate y me siento feliz de estar aquí

Aunque sus primeras presentaciones sorprendieron para bien, sus actuaciones fueron siendo cada vez más discutidas y el ecuatoriano terminó perdiendo el puesto con el juvenil Lucas Martínez Quarta. De hecho, el ex Independiente del Valle todavía no tuvo minutos en lo que va de 2017.

“(Gallardo) Me dijo que trabaje tranquilo, que no me desespere y que mi oportunidad se va a dar”, dijo el Rey Arturo sobre su situación actual en el equipo.

“Los que han jugado fútbol saben cómo es esto. Uno juega unos partidos, otros no. Eso es así, lo que uno nunca debe perder son las ganas y el sacrificio diario para volver con fuerza”, agregó en entrevista con el diario Extra de Ecuador.

Me río de todo lo que se dice de mi pase

Por otro lado, el futbolista de 26 años se refirió a los rumores sobre su posible salida del elenco de Nuñez a mitad de año, siendo Barcelona SC el principal interesado en contar con los servicios del seleccionado tricolor.

“(El club) Es el dueño de mi pase, me tratan bien y es la verdad. Me río de todo lo que se dice de mi pase, estoy aquí”, aseguró.

“Cuando jugaba en Independiente estuve a punto de ir a Barcelona, pero no se dio. Recuerdo que en Estados Unidos, en la Florida Cup, un directivo se me acercó y me dijo que le gustaría tenerme en Barcelona. Le dije que eso se dará algún día porque soy hincha del equipo amarillo, pero solo Dios sabe cuándo será eso. Por ahora, mi pase es de River Plate y me siento feliz de estar aquí”, sentenció.

Mina anotó un gol en sus 16 partidos con la camiseta de River:

$bp(“Brid_93650923”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”82957″});