Brooklyn Nets volvió a atacar a la NBA con la llegada de una gran figura, demostrando que verdaderamente van por todo. Blake Griffin llegó a la franquicia de New York por sobre Los Angeles Lakers y se unió aKyrieIrving, James Harden y Kevin Durant. Con ese cuarteto, que ya es uno de los más interesantes de la historia, hay michas razones para creer que serán los campeones.

El primero de los motivos se debe a que los Nets tienen una gran oportunidad en la Conferencia Este, debido a que los equipos que eran los candidatos en la previa, como MilwaukeeBucksy Boston Celtics, no están teniendo su mejor año. Brooklyn no tendría demasiados reparos para hacerse con la conferencia y jugar las Finales NBA.

James Harden es uno de los máximos anotadores de la NBA y, por ese motivo, es también de los jugadores que mayor espacio crea. Claro, el hombre vive del tiro de larga distancia y muchas veces se le aplica una doble marcación, por lo que habrá jugadores libres en todo momento para recibir y anotar sin demasiada oposición.

Brooklyn Nets será campeón de la NBA: los tres motivos para creerlo

En tercer lugar y de acuerdo aFadewayWorld, otro de los motivos es que hay una muy buenaquímicaen Brooklyn y mucho se debe a Steve Nash. El exjugador ha sabido crear un gran ambiente en el vestuario de la franquicia, algo realmente complicado cuando se encuentran varias figuras importantes. Este no sería el caso en los Nets, quienes apuntan juntos por un objetivo.

LosAngelesLakers yClippersdemostraron muchas debilidades a lo largo de la temporada, algo que se traslada a los mencionadosBucksy Celtics. En ese sentido, Brooklyn parece ser el equipo que menos debilidades tienen y, justamente, una de ellas la acaban de resolver con la llegada de Blake Griffin. Por esa razón, no hay motivo para pensar que le puede ganar a cualquiera una serie al mejor de siete partidos.

Al fin y al cabo, la NBA se gana con talento, como ya lo demostró GoldenStateWarriors en el pasado. ¿Qué equipo tiene más talento que los Nets en este momento? La respuesta es sencilla: ninguno.KyrieIrving, James Harden, Kevin Durant, Blake Griffin y el olvidado Joe Harris son demasiado buenos juntos, haciéndolos prácticamente invencibles si se mantiene la lógica ganadora.