Kevin Durant es el tipo de jugador que no puedes frenar, pero al menos, puedes intentar contener, especialmente si te metes en su cabeza, considerando que su flaqueza mental es la única debilidad de su juego.
Eseha sido uno de los argumentos principales de Patrick Beverley para defenderlo en esta postemporada, logrando que lo expulsaran en el juego 1 y desesperándolo por completo en el juego 2, que se llevaron sus Clippers.
En este sentido, Tony Allen, 6 veces miembro del mejor equipo defensivo de la liga y undefensor físico y ruidoso como Beverley, reveló la forma perfecta de sacar a Kevin Durant de su zona de confort:
“Algo que le molesta mucho a esos jugadores altos que pueden poner la bola enel piso es la falta de espacio. Y eso es todo lo que Patrick Beverley está haciendo. Está ocupando su espacio. No lo deja recibir, hace que debadepender mucho de su físicopara recibir la pelota y luego compite por ella. Y creo que Beverley le está ganando la batalla”.
El piloto de los Clippers mide 1.85, muy por debajo de los 2.06 deKevin Durant. Sin embargo, pidió expresamente la tarea de marcarlo y ha tenido mucho éxito a pesar de la enorme diferencia de centímetros.
Durante los dos primeros partidos de la serie, el alero de los Warriors promedia 22 puntos,una cifra mediocre considerando sus promedios históricos enplayoffs. Además, en el juego 2 lo forzó a perder el balón en 9 oportunidades, lo que representó la primera vez en su carrera en la que tuvo más pérdidas que intentos al aro (8).
Evidentemente, incluso si se logra contener a Durant, aún quedaránStephen Curry y Klay Thompson haciendo de las suyas, pero por algo hay que empezar.