Ni el regreso triunfal del camerunésJoel Embiid, ni el hecho que al frente tenían al Mejor Equipo de la Conferencia Este, ni el ambiente ruidoso en elWells Fargo Centerfueron factores para intimidad aAtlanta Hawks, quienes sorprendieron aPhiladelphia 76ersen el comienzo de la segunda semifinal de esta zona en losPlayoffs de la NBA.
Demostrando que lo ocurrido en primera ronda anteNew York Knicksno fue casualidad, la franquicia de Georgia tomó control inmediato de las acciones desde el primer cuarto, llegando a alcanzar una diferencia de hasta 26 puntos en el marcador, la que finalmente se redujo a tres.
A pesar de ello, los Hawks lograron aguantar la presión de los 76ers y se llevaron la victoria por 128-124, para ponerse en ventaja y conseguir el primer punto de la serie, donde el ganador se medirá con quien resulte vencedor de la llave entreBrooklyn Nets y Milwaukee Bucks.
Atlanta Hawks sorprende a Philadelphia 76ers
Tal y como ocurrió enLa Gran Manzana, quien comandó la expedición de Atlanta fue el baseTrae Young, máximo anotador de su equipo con undoble-doblede35 puntos y 10 asistencias, además de dos rebotes; superando al camerunés candidato al MVP, que fue el mejor del local con36 anotaciones, bajando ocho balones y con cuatro pases gol.
Pero además, los Hawks tuvieron un equipo que fue aporte clave para conseguir la victoria en casa de 76ers: el ala-pivotJohn Collinscon 21 puntos, el serbioBogdan Bogdanoviccon 21, más el aporte deKevin Huerterdesde el banquillo con 15 anotaciones; mientras que Philadelphia contó condoble-dobledeTobias Harris(20 puntos y 10 rebotes), los tiros de larga distancia deSeth Curry(21 puntos) y el aporte defensivo del australianoBen Simmons(17 puntos y 10 asistencias).
El segundo partido de la serie se disputará este martes 8 de junio en laCiudad del Amor Fraternal (7:30 PM hora del Este), para luego jugar los primeros dos encuentros en el Estado de Georgia.