Las protestas que se han registrado en los deportes de Estados Unidos, a raíz del ataque policial en Wisconsin al ciudadano de raza negraJacob Blake, han hecho ruido en laNational Football League (NFL), y de manera especial en el propietario de losDallas Cowboys, Jerry Jones.

En una entrevista con la radio 105.3 The Fan, el empresario expresó su sentir por las manifestaciones en contra de la violencia racial y expresó que quiere formar parte, junto a su equipo, de los cambios que sean necesarios en pos de que exista una justicia social en los Estados Unidos, y no quedarse al margen del mismo.

“Realmente quiero decir que nuestros corazones, como organización, individuos en la organización, están con los individuos y miembros familiares que han sido afectados por estos tiempos, estos tiempos descorazonados que todos hemos visto en la televisión.Quiero que nuestro equipo sea parte de un cambio, aseguró Jerry Jones.

Sin embargo, a la hora de preguntarle por lo que pueda pasar durante la temporada, con la posibilidad desus jugadores se arrodillen durante el himno nacionalen señal de protesta, Jones mostró sus verdaderas credenciales y aseguró que implementarán una política para que no ocurra este hecho en la ceremonia protocolar, sino que antes.

Jones, propietario de Dallas Cowboys (Getty)

“El cambio dramático no sucederá de la noche a la mañana, pero quiero que nuestra organización y jugadores sean parte de un movimiento que haga de este país un lugar mejor. Estoy seguro de que nuestro jugadores pueden ver qué hacer y participar en ello. Quiero que losCowboysayuden a hacer de este un lugar mejor, sentenció Jones.

Encuesta ¿La NFL debe comenzar su temporada en medio de estas protestas?

¿La NFL debe comenzar su temporada en medio de estas protestas?

SÍ, ¡QUEREMOS FÚTBOL!
NO, PRIMERO LA GENTE

YA VOTARON 25 PERSONAS