Dallas Cowboys es la gran decepción de la temporada 2020 de la NFL y eso es una verdad como sí misma. La franquicia es de por sí una de las aspirantes al campeonato año a año porque es una de las más ganadoras y la más poderosa económicamente, pero en ocho semanas disputadas de la actual campaña el número de victorias es un sorpresivo dos. 

Dak Prescott no jugará por el resto del año por una terrible lesión de tobillo, pero no será el único jugador con el que los Cowboys no contarán de acuerdo a la patada inicial del primer juego. Las demás salidas se debieron buscando ahorrar espacio salariar y encontrar el mejor equipo de cara al futuro. 

Los Cowboys tomaron cartas en el asunto y realizaron un intercambio rápido: enviaron al ala defensiva Everson Griffen y a cambio se aseguraron un pick del draft de sexta ronda, pero que puede convertirse en quinta. Con ese movimiento, Dallas se ahorró los 3 millones de dólares garantizados del veterano, pero no fue el único: también cortaron a Dontari Poe, pero lo que llamó la atención fue lo que dijo Jerry Jones al respecto. 

 

 

Jerry Jones fue realista sobre Dontari Poe 

Al ser consultado sobre por qué Dallas Cowboys decidió cortar al tackle defensivo, Jones no escatimó en sus palabras: "Cuando tienes 30 libras de sobrepeso y no estás haciendo nada sobre lo que te impide desempeñarte bien en el campo, no hay razón para dedicarte a las otras cosas", manifestó en ESPN. 

 

 

Luego, el propietario de los Cowboys se quiso centrar en lo deportivo, ya que las ‘otras cosas’ se entendían debido a que Poe era el único en arrodillarse durante el himno: "Entiendo su pregunta y deliberadamente no voy a responder. Tenemos una plataforma aquí, pero la plataforma en el campo de fútbol tiene un alto nivel, y él no estaba a la altura. Necesitaba corregir eso y no lo hizo. Voy a dejarlo así", concluyó.