De una manera casi inesperada, un impensado actor será protagonista de la temporada 2020 de laNational Football League (NFL), ya que si bien está proyectado el inicio del certamen para el mes de septiembre, la pandemia del Coronavirus ha generado una serie de interrogantes respecto a cómo se podrá jugar esta competición.
Pues bien, la preocupación es mayor porque desde las autoridades de la Liga han señalado que existe una altísima posiblidad de exista la presencia masiva de contagios con el COVID-19, tanto en jugadores como en trabajadores de los equipos, algo que si bien esperan tenerlo, también anticipan que trabajarán en medidas de contención.
“Esperamos que surjan casos positivos.Nuestro desafío es identificarlos lo más rápido posible y prevenir que se propague a otros participantes. Avanzaremos tanto como nos lo permitan los datos”, señaló el doctor Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL sobre esta posibilidad.
Además, en diálogo con el insiderTom Pelissiero, el galeno indicó que, a la espera de que la Liga presente un plan integral para realizar exámenes a los jugadores, se puedan desarrollar más pruebas, pues “estaremos en un lugar muy diferente en los próximos 30 días, en los próximos 60 días a partir de hoy”.
Encuesta ¿Debería haber temporada de la NFL este año?
¿Debería haber temporada de la NFL este año?
YA VOTARON 28 PERSONAS
Consultado por si la NFL podrá cumplir a cabalidad con las normativas de salud dispuestas para evitar el contagio del Coronavirus, el doctor Sills fue enfático en señalar que “obviamente el football y el distanciamiento físico no son compatibles”.