El arquero atajó dos penales en la definición tras el 2-2 en el global y los verdolagas llegaron a su 15° estrella. ¡Felicitaciones!
Después de la victoria por la mínima de Junior en la Ida como local, Nacional buscaba equilibrar o dar vuelta la final ante una multitud en Medellín para consagrarse nuevamente, en un ciclo muy exitoso en los últimos años. Y el comienzo era imposible que fuera mejor: al minuto, Marlos Moreno anotó el primero y empató la serie para el delirio de los verdolagas. Luego, el equipo local lo siguió buscando y el visitante trataba de salir rápido de contragolpe.
Ya en la segunda etapa, con el empuje de Murillo y del público, el dueño de casa seguía yendo con todo en búsqueda de ampliar la ventaja, aunque la defensa de la visita resistía muy bien. Mejía y Macnelly Torres manejaban el balón en el mediocampo pero con demasiadas intermitencias hasta que el reloj acabó con las esperanzas de ambos de consagrarse en el tiempo regular y tuvieron que ir a la tanda de penales.
+ La primera final fue de Junior
Allí, la definición se dio así:
Armani (Nacional) atajó a Noguera.
Viera (Junior) atajó a Bocanegra.
GOL de Narváez (Junior).
GOL de Chará (Nacional).
GOL de Ovelar (Junior).
GOL de Guerra (Nacional).
Célis (Junior) desvió el remate.
GOL de Pérez (Nacional).
Armani (Nacional) atajó a Cuéllar y la serie acabó 3-2.
¡Felicitaciones a Nacional por su 15° estrella!
El 1-0 de Moreno: