EmilianoRigoni dejó una excelente imágen en el fútbol argentino, sus comienzos en Belgrano fueron muy prometedores y en Independiente reafirmó todo lo que aparentaba y se fue siendo uno de los jugadores más determinantes del país.
Su paso por Rusia fue bueno, pero al ser cedido a Italia comenzó a perder terreno y no jugó tanto como él lo hubiese deseado.
Es por eso que desde Argentina su nombre siempre suena se menciona cuando uno de los grandes necesita un atacante de velocidad. Tal como sucedió con Riveren los últimos dos mercados, o Independiente recientemente.
Ambos clubes le hicieron una oferta al Zenit pero no llegaron a un acuerdo, y cuando todo parecía indicar que se quedaría en Rusia, apareció un club dispuesto a poner la plata que el club pretende.
Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, El América de México habría realizado una oferta de nueve millones de dólares al conjunto de San Petersburgo.
Si Rigoni termina recalando en la Liga MX, sería uno de los jugadores de mayor renombre y con mucho potencial para explotar debido a su juventud. Actualmente es un jugador que está en vistas de ser convocado nuevamente a la Selección Argentina, y es una de las caras de la renovación en la albiceleste.