A mediados del 2017, luego de desempeñarse de forma más que correcta en clubes como Belgrano e Independiente, a Emiliano Rigoni se le presentó la posibilidad de jugar en el exterior y no la desaprovechó: aceptando una oferta más que seductora, el atacante no dudó y se mudó a Rusia para pasar a defender los colores del Zenit.

Casi cuatro años después de desembarcar en el Viejo Continente, el futuro del argentino estaría más que definido. Teniendo en cuenta que actualmente se encuentra a préstamo en el Elche, lugar donde jugará hasta junio, el contrato de Rigoni con el cuadro ruso terminará a mitad del presente 2021.

+ Alguno de los tantos goles que Rigoni marcó con la camiseta de Independiente:

 

 

Aunque desde aquel entonces siempre se posicionó como uno de los sueños prohibidos de nada más ni nada menos que Marcelo Gallardo, en esta oportunidad distintos portales de Argentina comenzaron a indicar que la posible llegada de Emiliano a River no sería una cuestión tan descabellada.

Tomando en cuenta que, en caso de aceptar la posible propuesta de La Banda, el protagonista ya contará con el pase en su poder, diversos medios de comunicación coincidieron a la hora de marcar que el hecho de no tener que pagar el traspaso le facilitaría mucho las cosas al conjunto de Núñez.

Por lo pronto, a falta de más novedades relacionadas a lo que será el futuro del futbolista surgido en las divisiones inferiores del Pirata cordobés, quedó definido desde hace un tiempo que el próximo mercado de pases será de vital importancia para solucionar el problema en cuestión.

+ Vuelve a Rusia y se va:

Todo tiene un final. Sin recibir la confianza necesaria, Rigoni, luego de varios años con contrato en el Zenit, le dirá adiós a Rusia a mitad de año una vez retorne de su préstamo en el Elche. Pese a su calidad en el campo de juego, Emiliano nunca pudo asentarse en el cuadro titular y terminó siendo prestado a diversos clubes como Atalanta y Sampdoria.