Austin FC, club de la MLS de los Estados Unidos ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Emiliano Rigoni ha puesto punto y final a su ciclo en el Brasileirao y está listo para un nuevo desafío. El atacante es el nuevo refuerzo del equipo norteamericano. 

El traspaso de Emiliano Rigoni al fútbol de los Estados Unidos se viene anunciando desde hace ya varios días. Era de conocimiento público que Austin FC había llegado a un acuerdo con São Paulo FC para la liberación del futbolista de su contrato. Este viernes la transferencia quedó 100 por ciento confirmada y el club lo anunció a través de sus canales oficiales.

El argentino llega a Austin FC como jugador designado, con contrato garantizado hasta 2024 y opciones para permanecer con el equipo en las temporadas 2025 y 2026. Rigoni llegará a la ciudad en las próximas semanas, a la espera de recibir la visa P1.

Según informó el diario Globo Esporte, el trato entre los clubes se cerró en torno a los 4 millones de dólares. Por ende, el equipo brasileño logra recuperar lo invertido en el año 2021, cuando ficharon al extremo argentino de Elche, del fútbol español. 

De esta manera, Emiliano Rigoni corta su ciclo con Sao Paulo luego de poco más de un año de su llegada a Brasil. El jugador de 29 años jugó un total de 70 partidos con la camiseta tricolor, registrando 13 anotaciones y 9 asistencias en Morumbi. 

Recorrido

Esta será la primera experiencia del atacante en el fútbol de los Estados Unidos. El jugador llega a la MLS luego de haber vestido las camisetas de Belgrano, Independiente, Zenit, Atalanta, Sampdoria y Elche. Ahora se suma al plantel de Austin FC