Mediante un comunicado, el gobierno argentino informó que la AFA, actualmente conducida por una Comisión Normalizadora, pidió disolver el contrato que permitió la transmisión libre y gratuita de todos los partidos de Primera División.

¿Quién da más? Habrá licitación internacional para buscar capitales privados interesados en el fútbol argentino, cuya transmisión dejará de ser gratuita después de muchos años. Según trascendió, los dirigentes que forman parte de la Comisión Normalizadora que dirige la Asociación del Fútbol Argentino, que encabeza el presidente de Belgrano de Córdoba, de cercana relación con Mauricio Macri, Armando Pérez, ya tiene contactos con la empresa Turner y con el Grupo Clarín, que supo explotar durante casi 20 años este negocio millonario.

En la carta que los clubes enviaron al gobierno se plantea “que el Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo” y que el monto económico que hoy perciben de la televisación es insuficiente, además de reconocer que “para el Estado es un importante gasto”.

Según informó el diario Olé, el nuevo formato de transmisión comenzaría en enero de 2017, de modo que la segunda mitad del corriente año no presentará cambios al respecto.

+AFA, crónica del desorden

+Almeyda comparó el presente de la Selección Argentina con el descenso de River

+Boca quiere a Gonzalo Jara

+Disfruta los mejores videos del día