El padre del exgoleador de la Selección Paraguay e ídolo del América contó cómo es el presente de su hijo, que todavía pelea por volver al fútbol.

La vida de Salvador Cabañas, sin desearlo, cambió totalmente desde enero del 2010. En un bar de Ciudad de México fue víctima de un disparo en la cabeza de un traficante. La bala quedó alojada sin dañar sus signos vitales.

Antes él era amigo de todos, pero ahora nadie se aparece ni para decirle ‘hola’

A más de seis años de los sucedió, el goleador todavía no logra dejarlo en el pasado: ” Todavía quiere jugar al fútbol profesional, pero está impedido. Salvador tiene un problema en su ojo izquierdo y le molesta, me duele mucho, porque no puede jugar”, aseguró Dionisio, su padre, en diálogo con ESPN.

Dionisio explicó cómo son los vínculos hoy de Salvador, totalmente diferentes a los del pasado: “Ellos saben de todo el problema del Salvador, y hasta ahora no ayudan. Antes él era amigo de todos, pero ahora que está así, nadie se aparece ni para decirle ‘hola‘”.

Además, manifestó que están a su lado al cien por cien: “No siempre va a conseguir lo que todavía quiere, y nosotros como una familia lo apoyamos. Jugar al fútbol es difícil para él, pero queremos ser felices”.

+Gabi, el que más corrió en la Champions League.

+El mexicano con mejor promedio de gol en Europa.