Salvador Cabañas fue un goleador paraguayo extraordinario que tuvo América hasta hace una década y ahora, ya retirado, palpitó el Clásico Joven de este domingo en el Estadio Azteca como si todavía jugara.

"Para mí significa mucho, hasta piel de gallina te da de estar en el campo, ojalá que los jugadores hagan un buen partido para la gente que se lo merece", apuntó acerca de la jornada 14.

Además, dejó en claro sus intenciones a futuro: "Estoy muy contento, quiero impulsar a jóvenes y niños para que tengan una vida sana, cerca del fútbol y darles oportunidades".

"Estaré muy metido en la escuela, ayudaré a los niños para que aprendan cosas de este deporte. Iré a Paraguay, pero regresaré a México para estar aquí", añadió el guaraní.

Sobre su rol en México fuera de las canchas, expresó: “Ahora mismo tenemos propuestas y dentro de poco veremos qué es lo qué pasa, ojalá fuera en Primera División, pero si no es así nosotros vamos a venir a cualquier equipo, en estos momentos la propuesta es en el Ascenso, pero no puedo decir qué equipo es. Lo que sí es que yo sería como ayudante del cuerpo técnico y ojalá que se llegue a lograr eso y  poder venir a dirigir a México”.

Por último, el Chava valoró el muy buen trabajo que viene haciendo el plantel de Miguel Herrera desde el año pasado: “Ojalá que lo puedan ganar, tienen el equipo y han demostrado por eso han dando los dos primeros títulos y espero que se venga una nueva”.