(Incluye video) México superó 1-0 a Costa Rica por un penal inexistente sancionado en el último minuto. Sin embargo, el juez se encargó de asegurar que para él existió la infracción.
México obtuvo la clasificación para las semifinales de la Copa Oro 2015. Sin embargo, para lograr dicho objetivo, el ‘Tri’ sufrió muchísimo y recibió una ayuda arbitral en el último minuto: el árbitro sancionó penal por una infracción que nunca existió y Andrés Guardado puso el 1-0 definitivo.
A pesar de la clara equivocación del juez del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, más conocido como ‘Chiquimarco’, aseguró públicamente que para él sí fue penal. El colegiado mexicano celebró el gol y algunos hasta lo acusaron de estar ebrio.
“El penal fue claro, señores. Bien marcado. El árbitro recompone al sancionar el penal de último minuto, me da la impresión que su asistente tiene mejor ángulo visual y lo marca”, comenzó afirmando ‘Chiquimarco’ a través de su cuenta de Twitter.
“Arbitrar es tener valor y convicción en cualquier minuto y circunstancias. El fútbol se arbitra con lógica y entendimiento del juego. Hay que estar apegados a la norma reglamentaria. En el penal, el defensor superado empuja”, finalizó.
+ El supuesto penal:
[calipso id=”0_ryfbkg2l” site=”mx”]
+ La visión de Chiquimarco:
Los Memes: