Impulsados por el desafío de volver a jugar semifinales del certamen internacional, los dirigentes de River harían un esfuerzo económico importante para contratar a futbolistas de categoría y darle a Gallardo lo mejor para quedarse con el tan ansiado título.
El gran sueño pasa por Javier Saviola. El regreso de Pablo Aimar y el cierre de la temporada en Italia, donde jugó para Hellas Verona, permitirían la vuelta del Conejo, a los 33 años. En las próximas horas, el jugador y su representante tendrían una reunión en los pasillos del Monumental para definir, finalmente, el regreso más esperado por los hinchas.
Quien también volvió a sonar como rumor es Nicolás Bertolo. Durante el verano, Banfield no quiso negociarlo, pero en este mercado de pases sí estaría interesado en reflotar las tratativas.
Saviola es el que tendría más chances de llegar al millonario.
Tabaré Viudez también vuelve a aparecer en carpeta y, al igual que Saviola, el uruguayo estaría muy cerca de sellar su pase al millonario. La única traba que por ahora impide la llegada del delantero es el cupo de extranjeros, aunque Rodrigo Mora se encuentra haciendo los papeles para conseguir la ciudadanía argentina y, de esa manera, liberar su lugar.
Los últimos dos nombres parecen los más complicados, aunque no por eso imposibles. Manuel Lanzini es uno de ellos. Como en Emiratos Árabes el torneo comienza más tarde, River intentaría conseguir un préstamo para los partidos de la Libertadores. Por último, Jonás Gutiérrez. Recuperado del cáncer testicular que lo alejó de las canchas por casi un año, el mediocampista de 31 años fue sorpresivamente liberado de Newcastle de Inglaterra.