Desde la asunción de Ricardo Ferretise vive un cambio generacional en la Selección de México. Con jugadores debutantes o que han disputado pocos partidos, la figura de Guillermo Ochoaen el vestuario se agiganta.

Los cuatro mundiales y su larga trayectoria en Europa hace que los jugadoreslo vean como “el nuevo Rafa Márquez”, un lider de los chicos.

El debutante ErickAguirreaseguró que “vamos a aprender de grandes jugadores. Nosotros estamos enfocados en hacer un grupo, un equipo. El de más trayectoria es Ochoa”.

Fue el jugador de Cruz Azul, Roberto Alvarado, quién comparó alMemocon el ex defensor: “Siento que será importante que haya hombres de experiencia como Rafa Márquez en Rusia. Ahora esta Ochoa, referente del Tri. Que haya líderes nos transmite cosas y nos hace pensar que somos ganadores”.

Diego Lainez, hombre que ya estuvo convocado en otra oportunidad, destacó a jugadores que ya no son parte de la Selección pero que lo ayudaron en su momento: “Tengo una buena imagen de jugadores del proceso anterior. Algunos se han acercado y me han dado un consejo. Son buenas personas que van por sus sueños”.