Meses atrás, con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, Guadalajara daba aviso de que golpearía fuerte durante el mercado de pases invernal de cara al Clausura 2020 de la Liga MX. Y cumplió.

Con las llegadas de Uriel Antuna, José Juan Vázquez, José Madueña, José Juan Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, el Rebaño Sagrado oficializó ocho refuerzos.

Sin embargo, teniendo tanta jerarquía nueva en un plantel, pocos se acordarán de todas esas figuras que sonaron para formar parte de las famosas Súper Chivas. En Bolavip las repasamos:

MARCO FABIÁN

Su nombre fue uno de los más mencionados desde que comenzó todo meses atrás. Fabián quedó en condición libre tras su paso por Philadelphia Union de la MLS y se fue a recorrer el mundo en unas largas vacaciones. Su llegada al Rebaño Sagrado no pudo darse por las pretensiones salariales.

ERICK AGUIRRE

Sin dudas, fue uno de los que estuvo más cerca. Muchos creían que llegaría junto a Víctor Guzmán, ambos procedentes de Pachuca, pero finalmente el joven volante de 22 años continuará foguéandose en Tuzos. Se habló de que el Guadalajara quiso pagarlo entre 10 y 12 millones de dólares.

CHICHARITO HERNÁNDEZ

Infaltable rumorearlo en cada mercado de pases. Fueron más suposiciones que certezas. De hecho, el mismo delantero del Sevilla se encargó de desmentir todo con un tweet que le rompió el corazón a los aficionados de las Chivas. Siguen esperándolo por Verde Valle...

HENRY MARTÍN

Al igual que sucedió en el periodo de transferencias de verano, el delantero de América sonó para llegar al Rebaño Sagrado. Fueron sólo rumores que surgieron ante la salida de Alan Pulido pero cuando se confirmó la continuidad de JJ Macías todo quedó en el olvido.

HÉCTOR MORENO

Hubiese sido una bomba para toda la Liga MX. Y también se hubiesen enojado varios aficionados de Pumas UNAM. El zaguero central de 31 años continúa en el Al-Gharafa de Qatar y todo indica que en México sólamente jugará en los Universitarios.