Los resultados que coronarían a los Millonarios y los que harían campeón a los Centrales.
Todo el Ecuador futbolero está ansioso de ver la gran final este domingo. Por supuesto, de manera especial, los hinchas de Liga y de Emelec. Algunos tendrán muy claro el marcador que esperan para que su equipo sea campeón, pero para quienes aún estén pensando, les compartimos lo que debe pasar para que uno u otro se coronen.
Para que Emelec sea campeón:
- Cualquier victoria (1-0, 2-0, 2-1, etc) sin importar cuántos goles haga cada quien, si gana Emelec es campeón.
- Cualquier empate (0-0, 1-1, 2-2, etc) sin importar cuántos goles haga cada quien, si el partido termina empatado, Emelec es campeón.
- Cualquier derrota por tan solo un gol (0-1, 1-2, 2-3, ect) si Emelec pierde por un solo gol, sin importar cuántos goles se marcan, será campeón.
- Perdiendo por dos goles, siempre y cuando haga dos también (2-4, 3-5, etc) si Emelec pierde por dos goles será campeón siempre y cuando haya anotado dos o más tantos.
Para que Liga sea campeón:
- Ganar 2-0.- será suficiente con anotar dos goles, sin que Emelec le haga ninguno.
- Ganar 3-1 y ganar en la tanda de penales.
- Ganar por diferencia de tres goles o más (4-1, 5-2, etc) sin importar cuántos goles haga Emelec.
Opciones de penales:
- La única opción de que se vayan a penales es que Liga gane 3-1 (exctamente el mismo marcador con el que ganó emelec), de suceder esto no habrán tiempos extra, ni alargues, ni gol de oro. Directamente: penales.
- En cualquier otro caso de empate en el marcador global, es decir, si Liga gana por diferencia de dos goles en Quito, pero no 3-1, será campeón quien haya hecho más goles de visitante.
+ Emelec ganó contundentemente en la primera final, con el atenuante de que Liga hizo un gol de visitante