Tras imponerse 2-0 como visitante, la Academia cayó 2-1 en el Clásico ante Independiente pero se metió en la Copa Libertadores 2016. El Rojo terminó el encuentro con dos hombres menos.

Hace una semana, en terreno de Independiente, Racing se hizo fuerte y superó 2-0 al equipo conducido tácticamente por Mauricio Pellegrino. Así, la Academia sacó una diferencia importante en la Liguilla para ingresar a la Copa Libertadores 2016 y volvió a ganar en dicho escenario después de 14 años.

Ahora, Independiente buscará volver a conquistar la Copa Sudamericana.

De todas formas, nada estaba escrito y los de Diego Cocca debían confirmar su dominio en la serie jugando como local. Hoy, en el Cilindro de Avellaneda, Racing sufrió más de lo pensado pero terminó consiguiendo su objetivo al caer solamente 2-1 ante Independiente. Así, se metió en la próxima edición del mencionado certamen continental.

Cristian Rodríguez, que recién había ingresado, adelantó a la visita a los 22 minutos del complemento, pero Luciano Lollo puso la cabeza e igualó la contienda cuatro minutos más tarde. El Rojo sufrió las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortiz y así y todo fue a buscar la hazaña: desniveló a través de Juan Martín Lucero pero no pudo escribir otra página heroica en su historia e irá por la Sudamericana.

+ Los goles del partido de ida

+ 0-1 de Rodríguez:

+ 1-1 de Lollo:

+ 1-2 de Lucero: