Antes quela NBA pare la temporada debido a los casos de coronavirus, LosAngelesLakers eran de los mejores equipos de toda la liga, donde demostraron que tenían el potencial necesario para poder ser campeones. Sin embargo, junto con los meses de incertidumbre llegó una baja importante en la planeación titular de Frank Vogel: Avery Bradley.
Los Lakers se movieron rápido en el mercado de jugadores disponibles y encontraron oro al reclutar a DionWaiters. Es cierto que su andar por MiamiHeatestará marcado por situaciones extradeportivas y no por lo realizado en la pista, pero nunca dejará de ser un basquetbolista interesante a la hora de sumar puntos y experiencia.
Waitersse enfrentó a la realidad de tener que demostrar en los juegos de preparación y, a juzgar por los primeros dos disputados, ha sido la grata sorpresa de LosAngeles. Eldrafteadoen la cuarta posición por ClevelandCavaliersha tomado la posta del equipo de rotación, siendo la principal arma ofensiva cuandoLeBronJames y Anthony Davis descansan.
El primer encuentro que disputó el escolta fue ante Dallas Mavericks. Allí, convirtió 9 puntos, capturó 3 rebotes y repartió una asistencia en más de 13 minutos en cancha. En tanto, esta tarde ante Orlando Magic su importancia fue mayor, ya que Vogel le dio 20 minutos y respondió con 12 unidades, 3 recobres y otro pase gol. ¿Porcentaje en tiros de campo? 55,6%. Nada mal.
Seguramente,KentaviousCaldwell-Pope será siendo el titular, por lo menos en el comienzo, aunque sí es importante decir queWaitersparece haber aliviado el dolor de cabeza que había causado la salida de Bradley. Los Lakers sonríen.