Desde mediados de esta temporada se ha especulado mucho acerca de la posibilidad de que Tom Brady no continúe su carrera con los New England Patriots para la próxima campaña, teniendo en cuenta que será agente libre.

El mismo Brady ya aseguró que es poco probable que se retire este año y, a pesar de su veteranía, ya ha dejado claro que quiere jugar hasta los 45 años si su cuerpo y mente se lo permiten.

En este sentido, Robert Kraft, propietario de la franquicia; conversó ayer con Peter King de NBC Football Morning in America para hablar sobre el futuro del legendario mariscal de campo:

“Antes de que empezara la temporada era muy importante para Tom sentirse libre para hacer lo que quisiera al final del año. ¿Sabes lo que me dije a mí mismo? Que cualquier persona que haya jugado durante 20 años para este equipo y nos haya ayudado a ganar seis Super Bowls, que haya sido tan poco egoísta, se ha ganado ese derecho. Amo a ese joven como si fuera parte de mi familia de sangre. Alguien que haya hecho eso se ha ganado el control de su futuro después de 20 años. Y sabes, mi deseo y plegaria es que, número uno: juegue para los Patriots. O número dos: se retire. Él tiene la libertad de decidir lo que quiera hacer y lo que sea mejor para sus intereses personales“, declaró Kraft.

Se reportó también que es poco probable que Brady vuelva a aceptar un descuento en su próximo contrato con la franquicia, después de conformarse con menos dinero del que hubiera podido ganar en condiciones normales.

Aún no se sabe si los Patriots estarán interesados en ofrecerle una enorme suma de dinero o si otro equipo se sumará a la puja por sus servicios, pero si decide decir adiós al juego que ama, no queda duda de que ningún fanático puede reprocharle nada.