Con la eliminación de Champions League, el entrenador francés quedó con un pie fuera del PSG y su sucesor podría ser justamente quien fuera su verdugo con el Manchester City.

El recambio de estrellas de cara a la próxima temporada parece estar moviéndose con mayor intensidad en cuanto a entrenadores que a futbolistas. Con la llegada de Guardiola a los Citizens, Manuel Pellegrini afronta una doble cruzada, que en lo inmediato pide exclusividad total hacia un equipo que por primera vez en su historia se clasificó a las semifinales de la Champions League, pero que a la vez le demanda comenzar a diagramar su futuro lejos del Etihad Stadium.

Pellegrini quiere cerrar su ciclo en Manchester City con un histórico título de Champions.

En PSG, el ciclo de Laurent Blanc parece haber llegado a su fin frustrada una vez más la exigencia, a razón de la inversión económica, de colocar al equipo entre los cuatro mejores equipos de Europa, y la búsqueda de entrenador se ha vuelto una prioridad que involucra nombres estelares como el de José Mourinho y, en las últimas horas, el de Manuel Pellegrini.

Para el chileno no es la única oferta, ya que también lo buscan Chelsea, Arsenal y Valencia, aunque difícilmente alguno de éstos clubes podría acercarse a la cifra que Al-Khelaifi estaría dispuesto a ofrecer.

La directiva del equipo parisino contactó al entorno de Pellegrini hace algunas semanas para conocer sus intenciones a futuro. Al entrenador le agrada el proyecto y el potencial de la plantilla, además de haber reconocido a su círculo íntimo que mudarse a París sería un plus importante.

+La histórica clasificación del City ante PSG

+Cristiano espera el tren a París

+Agüero llegó a los 100 goles en Premier

+Disfruta los mejores videos del día