Luz Salgado es de la vieja escuela fujimorista. Ella fue tan fiel a Alberto Fujimori que se encuentra en ese selecto grupo que aparece en los Vladivideos y es mencionada por Montesinos y no terminó en la carcel.
De hecho, siguió vinculada en la política. Ella hasta hace unos meses era congresista de la República en el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular.
Después de eso, Salgado siguió interviniendo y opinando en los problemas de interés nacional. Ahora último, habló sobre los presos y antes de su liberación, hizo una solicitud para que suelten a Keiko Fujimori.
Tras ello, algunos se manifestaron en contra. Ella, para defenderla, no tuvo mejor idea que compararla con otros delincuentes. Recordemos que Keiko ni quiera tiene una condena y una sentencia determinada, aunque parece que para Salgado su culpabilidad es evidente.
“Solo le preocupa Keiko, todos los delincuentes que en Brasil lo han reconfirmado los deja sueltos en plaza”, comenzó la fujimorista hacia las declaraciones del Vela ya haciendo un acercamiento entre los criminales y su lideresa.
“Qué lastima de Fiscal, el sentido de su obligación se le fue al suelo”, siguió con una redacción dificil de comprender. “¿Qué va decir Vela que Keiko es la única delíncuente?”, terminó incriminando ella misma a la hija de Alberto Fujimori en un tweet que después, obviamente, borró. Es dificil decir si la traicionó el subconsciente, si no supo escribir bien o si simplemente se le chispoteó. Lo cierto es que hizo un papelón ¡Qué roche!