Desde hace varis semanas el comisionado Robert Manfred ha estado discutiendo y evaluando una serie de propuestas para determinar la mejor forma de iniciar la temporada 2020, actualmente bajo amenaza debido a la pandemia del COVID-19 que ha azotado a los Estados Unidos y el mundo entero.

En este sentido, inciailmente se manejó la posibilidad de una temporada aislada en una ‘burbuja’ en Arizona. No obstante, posteriormente se agregó Florida como otro destino posible y esta vez, de acuerdo con los reportes de CBS Sports; incluso podrían disputarse partidos en Texas para una mejor distribución de los equipos.

Robert Manfred – Getty

Es importante señalar que los parques de Arlington, Phoenix y San Petesburgo cuentan con techos retráctiles que podrían proteger a los peloteros de condiciones climáticas adversas y, de esta manera, se podrían disputar varios partidos en cada estadio el mismo día, sobre todo si se reduce su duración a siete entradas como se propuso en principio.

Claro está que todas las propuestas deberán se aprobadas en principio por las autoridades sanitarias, el comité de Major League Baseball y también la Asociación de Jugadores, teniendo en cuenta que muchas estrellas se han manifestado en contra de la ida de abandonar a su familia durante meses.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

Tal como están las cosas hoy en día es imposible predecir cuándo se dará inicio a la campaña o bien, si la misma tendrá que cancelarse por completo. De momento, no queda más remedio que seguir esperando y siguiendo la evolución de los esfuerzos por contener esta pandemia.