La verdad no era tanta sorpresa. Toluca anunció a través de un comunicado oficial la continuidad de Hernán Cristante como su entrenador. Y resulta lo novedoso habría sido lo contrario: el registro del ex guardameta argentino al frente de los Diablos Rojos en este Clausura fue impresionante, conquistando por lejos el primer lugar de la fase regular.
Apurados por alguna potencial oferta del exterior, la dirigencia anunció la renovación de Cristante al frente de la entidad del estado de México, además de apuntar a mantener el grueso del equipo que lideraron a ser favoritos a la corona del Clausura y que, de manera inesperada, perdieron con Santos Laguna en la definición del playoff.
El Toluca, en rigor, debería partir como uno de los favoritos a clasificarse a los playoffs dado su funcionamiento en la última cita y la ventaja que le representa jugar en la altura del Nemesio Diez, un feudo inexpugnable para sus rivales.
Polémico, como cuando criticó al arbitraje y a la dirigencia de la liga, o cuando se peleó con el Piojo Herrera, Cristante no dejó indiferente
Así quedó la tabla regular que lideró Toluca en el Clausura: