Óscar Washington Tabarez aseguró que por su condición de definidor, al delantero le habría sentado muy bien jugar con el equipo Merengue, pero que pudo jugar en Barcelona por su gran capacidad de adaptación.

$bp(“Brid_96774746”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”105057″});

En su última conferencia de prensa, el entrenador del seleccionado uruguayo reconoció que cuando se dio a conocer la llegada de Luis Suárez al club culé, en su país no estaban convencidos de que este fuera el destino ideal para el goleador.

Tabarez expresó entonces su admiración por la gran capacidad para adaptarse a un esquema que, parecía, tenía poco que ver con su estilo de juego.

“En mi país decían, no es un jugador para el Barcelona, es un jugador para el Real Madrid, porque es un definidor. Sin embargo fue al Barcelona y todos pensaban ‘va a ser difícil que juegue’, porque el equipo había estado muchos años sin jugar con un nueve central y cuando lo hizo no perduraron mucho tiempo. Pero Suárez se adaptó, hizo cosas importantes y ahora es un jugador mucho más formado”, reflexionó el Maestro.