El presidente de la Liga Española hizo ruido en todos los rincones del mundo y sostuvo que, en el caso de que Cataluña logre la independencia, Barcelona y Espanyol no podrían participar de dicha competencia.
En el país europeo se están viviendo momentos de tensión que despiertan el interés de más de uno, ya que el equipo Blaulgrana y el Blanquiazul podrían dejar de formar parte de la Liga.
¿En qué podría perjudicar a estos clubes? El próximo domingo 27 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones catalanas parlamentarias en donde se pone en juego el avance de la política de independencia de España por parte de Cataluña.
Si se rompe España, se rompe la Liga.
Javier Tebas, la máxima autoridad de la Liga Española, dejó en claro que si se llegara a llevar a cabo este proyecto, Barcelona y Espayol no formarán parte del reconocido torneo. “Si se rompe España, se rompe la Liga. Esperemos no llegar nunca a ese absurdo”, avisó en las redes sociales.
Las encuestas dan por victorioso al grupo político “Junts pel Sí”, que desea que Cataluña se libere de España.
Según el medio local, El Periódico, las encuestas dan por victorioso al grupo político “Junts pel Sí”, con el apoyo de 63 o 64 diputados. Dicha agrupación desea que Cataluña se libere de España.
Si Cataluña logra independizarse de España, ¿qué ocurrirá con Barcelona y Espanyol?
Por otro lado, la agencia EFE realizó encuestas y señaló que tan sólo el 20 por ciento de la población catalana considera que este proceso acabará en la independencia.
Piqué y Guardiola apoyan la independencia de Cataluña.
Cabe remarcar que el proceso de independencia no se va a decidir este domingo. Todavía queda un largo camino por recorrer. Reconocidos hombres de Barcelona como Gerard Piqué y Pep Guardiola, son algunos de los que apoyan la causa.
Ahora, la duda persiste en qué ocurrirá en el caso de que los catalanes logren independizarse. ¿Barcelona y Espanyol podrán seguir jugando en la Liga Española?