El canterano del Deportivo Cali realizará una pasantía con el club culé que le permitirá entrenarse durante 15 días en La Masía.

En Colombia se ha generado una gran expectativa en torno a un futbolista de 18 años que, sin haber debutado todavía en Primera División, ya ha dado que hablar en el fútbol de base topándose con la que podría ser la oportunidad de su vida.

Se trata de Yeison Tolosa, futbolista de tranco largo y gambeteador que pertenece al Deportivo Cali y que durante 15 días se entrenará en La Masía como parte de una pasantía con el FC Barcelona.

Ante el interés que generó este juvenil cafetero, Sergio Angulo, entrenador de la cantera del equipo Azucarero, dio algunas nociones sobre su estilo de juego: “Se trata de un jugador muy hábil, con mucha facilidad para gambetear y también con buena cantidad de goles. Es como un Juan Guillermo Cuadrado o Andrés Ibargüen, pero con mayor capacidad para anotar goles”, analizó.

La pasantía de Tolosa comenzará el próximo lunes y el juvenil manifestó todo su entusiasmo por vivir una experiencia única: “Representar al Deportivo Cali en Europa es lo mejor, quiero aprender en el Barcelona y regresar para dar alegría al Cali. Me siento muy agradecido, con Dios por lo que estoy recibiendo. También a la escuela Carlos Sarmiento y al Deportivo Cali”.