El conjunto italiano dio a conocer la nueva camiseta suplente que utilizará en la temporada 2016-17 de la Serie A. La misma tiene una franja roja para hacer honor al gesto que el Millonario tuvo en 1949, cuando decidió viajar a Turín para jugar un amistoso por la tragedia de Superga.

El fútbol tiene momentos y situaciones que emocionan. Hace más de 67 años, Torino protagonizó una tragedia que horrorizó al millones de personas. Un avión que trasladaba al plantel se estrelló y dejó un saldo de 31 muertos: dieciocho eran futbolistas y los restantes, empleados del club, periodistas y tripulantes de la aeronave.

Y claro que fue un golpe duro para el equipo del Norte de Italia. Por eso, el presidente de River de ese entonces -Antonio Vespucio Liberti- tomó la decisión de que su equipo deje de lado el campeonato argentino y viaje hacia Europa para ir a jugar un partido amistoso, que posteriormente terminó igualado 2-2.

Este gesto de solidaridad emocionó a los aficionados y a los directivos de Torino, que jamás se olvidaron del elenco argentino. Como consecuencia, el Toro presentó su nueva piel suplente con la franja roja similar que suele tener River Plate. Una vez más quedó demostrado que el fútbol traspasa barreras.