El entrenador ya habría tomado la decisión de dejar de trabajar en Primera División para enfocarse en la formación de futbolistas desde las fuerzas básicas.
$bp(“Brid_94533358”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”135131″});
El golpe que significó para Ricardo La Volpe haber quedado sin Liguilla, cuando tres jornadas antes de la finalización de la fase regular esta parecía estar asegurada para sus Águilas, parece haberlo llevado a tomar una decisión extrema.
En una entrevista concedida a Fox Sports, el saliente entrenador del América reconoció que tiene decidido alejarse de la máxima categoría para trabajar en la formación de las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos.
“Yo declaré seis o siete años atrás que en México nos falta gente con oficio y capacitada en las fuerzas básicas, que no busque ya dirigir. En mi caso, si yo asumo esa responsabilidad es porque ya no quiero dirigir en la Primera. Ya pasó mi etapa, cumplí con lo que tenía que cumplir”, destacó La Volpe.
El Bigotón cree que su techo como entrenador lo tocó con la selección mexicana en el Mundial 2006 y que once años después de ese episodio ya no tiene nada que aportarle a la máxima categoría. Sin embargo, sí considera que puede servir para que los futbolistas formados en las fuerzas básicas lleguen con mayores fundamentos al primer equipo.
“Si mañana alguna institución me dice ‘venga’ y nos sentamos a hablar, por supuesto que aceptaría trabajar en un proyecto de Fuerzas Básicas. Es una decisión que tengo tomada hace mucho tiempo. Yo creo que hay que trabajar mucho en el jugador mexicano, porque tenemos que tener más jugadores con experiencia pensando en el futuro de la selección”, agregó La Volpe.