Después del “debido proceso” el histórico de Liga Dportiva Universitaria es un compatriota más de los ecuatorianos. Adquirió su cédula y abre un cupo de extranjero más para el Rey de Copas.
Finalmente es ecuatoriano. Adquirió su cédula (documento ecuatoriano de identidad) esta tarde en el registro civil de la ciudad de Quito (foto).
“Estoy contento y lleno de agradecimiento, siempre busqué esto. Fue algo mío, se dio y solo me queda agradecer a todos por su ayuda” -expresó el volante que fue baluarte de varias gestas de la U.
Alguien por ahí preguntó si puede ser parte de la Selección del Ecuador. Y el Rambert recordó que esto no es posible porque jugó con Paraguay. Basta con que juegue un encuentro oficial con una selección para que no pueda nunca más jugar por otra. Así dice el reglamento. Pero Enrique no jugó solo un partido con Paraguay, jugó hasta el mundial 2010 donde incluso anotó.
Lo que sí ocurrirá es que Liga tendrá la oportunidad de contratar otro extranjero más, además del que está buscando. En total hay cuatro cupos de extranjeros. Los dos únicos ocupados son los que se utilizan para Rodrigo Erramuspe, el nuevo defensa Albo, y el de Diego Cachete Morales. Recordemos que Norberto Araujo se nacionalizó hace un tiempo. Ahora Vera también. De tal modo que LDU podrá contratar a dos extranjeros más para este año.
Esto, de todos modos, no es tampoco una obligación para la dirigencia Alba. Es un momento donde los Universitarios se cuidan mucho en el tema económico y no desesperarán por las contrataciones.
+ ¿Empezará el campeonato ecuatoriano?