Los Felinos ganaron 2-1 ante Chiapas por la ida de los cuartos de final de la Liguilla con un golazo aéreo de Gignac y una joya de cara interna de Damián Alvarez.
Por el segundo turno del miércoles, tras la paliza de América sobre León, los Felinos recibían en el Universitario a Jaguares por la ida de los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.
Desde su estelar llegada a Nuevo León, André-Pierre Gignac no pudo demostrar con regularidad el mote de figura que eclipsó la Ligue 1 en los días que estaba a las órdenes de Marcelo Bielsa.
[calipso id=”0_blu8fl2a” site=”bv”]
No obstante, ante Chiapas por el primer cruce desplegó todo su potencial en una jugada: el francés aprovechó un pase bombeado de Arévalo Ríos para enganchar una “tijera” y abrir el marcador a los 20′ del primer tiempo.
El visitante aguantó hasta el descanso las ofensivas rivales para contraatacar en el segundo tiempo. Fue superior en el arranque y así llegó al empate: Juan Manuel Insaurralde aprovechó una serie de rebotes, originados por un blooper en el despeje de Tigres, para definir sólo ante portería y poner el encuentro 1-1.
[calipso id=”0_rstynodq” site=”bv”]
Sin embargo, para bien del Universitario, la euforia estaba por venir: Damián Alvarez, ingresado hacia minutos atrás, ensayó otro golazo para Tigres al sacar un gran remate con la cara interna al ángulo del arco de Jaguares.
Finalmente, el local pudo sacar la victoria sobre el final por 2-1 e irá con ventaja a la vuelta en el estadio de Chiapas.
+ El gol de Insaurralde para Chiapas:
[calipso id=”0_tx9ubuo1″ site=”bv”]
+ El partido de Gignac, en números: