Según Mundo Deportivo, el portero que lo ganó todo con Barcelona ha decidido poner fin a su carrera deportiva para comenzar a trabajar en televisión.
$bp(“Brid_02978967”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”122415″});
Tras un par de años sin encontrarle rumbo a su carrera, Víctor Valdés habría tomado la decisión de retirarse para afrontar un nuevo proyecto ligado al mundo de la televisión, con una productora que creó junto a dos socios.
El portero oriundo de Hospitalet no pudo recuperar su nivel una vez que dejó al equipo culé en busca de nuevos desafíos. Llegó lesionado al Manchester United y su recuperación tardó más de lo esperado. Para colmo, una vez en condiciones de volver a los terrenos de juego se enfrentó a Louis Van Gaal, por entonces entrenador de los Red Devils, y tuvo que dejar el club en busca de continuidad.
La suerte no cambió para Valdés, quien fue recibido por el Standard de Lieja de Bélgica donde apenas disputó 8 partidos, seis de liga y dos de copa. Pese a ello, el Middlesbrough de la Premier League confió en él y fue en ese club donde disputó su último partido, el pasado 8 de abril.
El final, tal vez inesperado para el propio portero, no opaca sus años dorados con Barcelona, equipo en el que se formó como futbolista y con el que, tras pasar por el filial, hizo su presentación en la máxima categoría del fútbol español.
Allí, consiguió 21 títulos oficiales, entre ellos tres Champions League y dos Mundial de Clubes. Además, integró la plantilla del seleccionado español campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.
En 2010 y 2011 fue elegido como el mejor portero de La Liga de España y además fue el menos vencido en cinco temporadas. Sin dudas, otra leyenda que nos deja.