Teo Gutiérrez firmó con Sporting Lisboa y el club portugués le puso una cláusula de recisión astrónomica: 40 millones de euros deberá pagar el equipo que quiera llevarse al colombiano.

La novela de Teófilo Gutiérrez con River ha terminado: el delantero fichó por uno de los mejores de la liga portuguesa por más de tres millones de euros.

“Sporting informa que llegó a un acuerdo con River Plate, para la transferencia a título definitivo del jugador Teófilo Gutiérrez, que firmará contrato por las próximas tres temporadas con opción a una más y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros”, dicta el comunicado de la institución lusa.

Firmó por tres temporadas

El colombiano dejó River después de arribar a la Argentina hace dos años por una suma similar a la que dejó Nuñez hace unos días. Con el Millonario logró cuatro títulos: dos locales (Torneo Final y Copa Campeonato) y dos internacionales (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana).

Hoy, ya siendo jugador de Los Leones, el atacante de la Selección Colombia partió hacia Sudáfrica, donde el conjunto portugués realizará la correspondiente pretemporada de cara a un nuevo año deportivo.

+ Teo fue figura en la vuelta por cuartos de final de la Libertadores:

[calipso id=”0_d01lgssl” site=”bv”]

+Garay, en los planes del Milan.