Algunos de los momentos más tradicionales e históricos de la NFL se vivieron en California, puntualmente en juegos de una franquicia clásica como los Oakland Raiders. Si bien su presente no es el mejor, tuvieron una de las dinastías más memorables hace algunas décadas, por lo que los fanáticos quedaron con el corazón roto al enterarse de la mudanza del equipo.

El 2020 está solo a días de distancia y será el año en el que veremos el estreno de los Raiders, pero de Las Vegas. Por eso, la construcción del megaestadio en La Franja (The Strip, en inglés) sigue avanzando y cada vez está más cerca de su finalización.

El periodista Mick Akers, del Las Vegas Review Journal publicó un video en el que se puede ver la increíble postal que arroja el Allegiant Stadium.

Se espera que el estadio esté listo para el 31 de julio del año entrante, justo antes de la pretemporada, por lo que las obras están bastante avanzadas.

Está ubicado a metros del casino Mandalay Bay y otros también tradicionales centros de juego, por lo que la ciudad se convertirá en un mayor centro de entretenimiento de lo que ya era. Supuso una inversión de US$1.800 millones y también será el hogar del equipo de los Rebels de la Universidad de Nevada (UNLV).

Si bien dejar el Black Hole fue un duro golpe para los seguidores del equipo, el cambio de aire ilusiona con una posible mejora en el rendimiento deportivo. Este año, apenas están a tiro de terminar una nueva temporada de 8-8, ya que están 7-8 con un cruce ante Denver el próximo domingo.

Habrá que ver qué decide Al Davis fuera de temporada con respecto a las posibilidades del equipo y el futuro en conjunto con Mike Mayock y Jon Gruden. Desde ya que los resultados no han acompañado a Derek Carr y compañía, por lo que buscarán dar un golpe de timón con una nueva imagen y un nuevo hogar para retornar a ser la franquicia que supo ganar el Super Bowl tres veces y no seguir siendo la que se clasificó a Playoffs solo en cuatro ocasiones en los últimos 20 años.