Boca comenzó sufriendo ante Libertad por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida, que había sido 2-0, indicaba que iba a ser un partido tranquilo para los argentinos.
Antes de los 10 minutos, Óscar Cardozoanotó el primer gol con una excelente definición después de un grosero error de Goltz. Todo parecía cuesta abajo para los de Guillermo Barros Schelotto.
Pero al instante, casi sin merecerlo, Boca se despertó y tras un gran pase de Pablo Pérez, Benedettoquedó mano a mano con el arquero rival, se la dio a Pavón y este puso el 1-1. Menos de dos minutos después, otro pase mágico del Pipadejó solo a Zárate que definió por encima del arquero.
Antes de cerrar el primer tiempo. Jara hizo un penal infantil y le dio a los pies de Cardozo el 2-2 para ilusionar al equipo paraguayo a pesar de la gran diferencia global.
El segundo tiempo también fue sufrido para Boca, pero con Andrada como figura cuando se lo necesitó y un poco de fortuna, Libertad no pudo volver a anotar. Hubo poca efectividad por parte de los locales y dejando mucho espacio en defensa, le dio lugar al ataque rival.
El ingreso de Tevez le dio vidaa su equipo y el Apache, después de que el mismo PaoloGoltzle baje el balón de cabeza, puso el gol para hacer que se vuelvan victoriosos a la Bombonera.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }
Minutos después, un claro penal a Nández fue convertido por Cardona para el 4-2 final, con un global de 6-2 que mete a Boca en la siguiente ronda.
Fue un mal partido de los Xeneizes que preocupa y deja mucho por trabajar. Pero la efectividad y el nivel de sus delanteros lo deja en pelea y esperando a Cruzeiro con toda la fe y confianza del mundo.