Cuando Vladimir Guerrero Jr llegó a Las Mayores, era bien sabido que siempre sería comparado con su padre, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y uno de los mejores peloteros de los últimos tiempos.

En este sentido, el inicio lento de capmaña de Vladdy Jr fue un tanto decepcionante para quienes más lo apoyaban, pero desde que estudió a sus rivales y realizó ajustes, se ha convertido en un pelotero completamente indetenible.

Es por eso que, tras sus primeros 100 compromisos disputados en Grandes Ligas, los aficionados de los números se tomaron la tarea de comparar sus estadísticas con las que dejó antes su padre.

En sus primeros 100 partidos como profesional, Vladimir Jr ha conectado 104 imparables, 47 carreras, 23 dobles, 15 cuadrangulares y 58 carreras impulsadas, con un OBP de .353 y un .OPS de 822.

Su padre, por su parte, dejó números de 103 imparables, 46 carreras anotadas, 22 dobles, 12 vuelacervas y 41 traídas al plato, además de un OBP de .338 y un OPS de .802, todos números inferiores a los del infielder de los Azulejos.

Todo parece indicar que la carrera de Vladdy Jr marcha viento en popa y, si continúa de esta manera, tiene todo para seguir los pasos de su padre y terminar inmortalizado en el Salón de la Fama.