Los Miami Heat de Jimmy Butler y Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo se encuentran enfrentados en la serie de primera ronda dela conferencia Este en los Playoffs de la NBA 2021. El equipo dirigido por el entrenador Erik Spoelstra se encuentra en desventaja de 2-0, y si quiere seguir con vida, debe mejorar varios aspectos.

Estos equipos se vuelven a enfrentar luego de que Miami le gane a los Bucks por 4 a 1 en las seminfinales de los Playoffs de 2020, jugados en la burbuja de Disney, en Orlando. Esta serie empezó exactamente al revés, y el equipo del sur de la Florida debe ajustar varias tuercas para volver a la serie.

Por suerte para los aficionados del Heat, Jimmy Butler y Bam Adebayo saben exactamente qué deben hacer para mejorar, y harán todo lo posible por mantenerse en la serie y estar listos para el tercer partido. “Nos apoyamos mucho en nuestros compañeros, para darles el balón, también. No creo que podamos dejar de hacer eso. Pero tal vez tendremos que imponer nuestra voluntad un poco más, ser un tanto más agresivos, dijo Butler a Ira Winderman, del South Florida Sun Sentinel.

Bam Adebayo, marcado por Brook López. (Foto: Getty)

Agresividad de las estrellas

Como bien dijo el alero de Miami, las grandes figuras del Heat brillaron por su ausencia hasta el momento. El 22 promedia 13.5 puntos en los partidos, y Adebayo 12.5. Si el objetivo es ganarle al rival, las estrellas del equipo deben ser más efectivas y agresivas a la hora de anotar. Cuando se necesita un punto en momentos claves o cuando el aro parece cerrarse, esos son los momentos en los cuales deben aparecer, y todavía no lo han hecho.

Mantener disciplina en el lado defensivo

El año pasado, Miami venció al equipo de Wisconsin gracias a una defensa impenetrable, que generó muchas pérdidas e incomodó al MVP de esa temporada al punto de frustrarlo. Estos partidos, sin embargo, están dejando muchas oportunidades para los tiradores precisos que tiene Bucks, y The Greak Freak promedia 28.5 puntos en los primeros dos duelos. Si tenemos en cuenta que en la temporada Giannis promedió 28.1 puntos por partido, Miami está haciendo un mal trabajo deteniendo al gigante de los verdes.

Cuestión de actitud

Una de las grandes diferencias con este equipo, respecto al que llegó a la final el año pasado, parece ser la intensidad con la que juegan. Siguen siendo enérgicos, pero no lo suficientes como para emparejarse con unos Bucks que juegan con hambre de revancha. En ambos partidos perdieron el duelo de puntos en la pintura, puntos en segundas oportunidades y en contra-ataques. Esas son estadísticas que muestran qué equipo jugó con mayor intensidad, y es algo que deben ganar si esperan volver a estar en juego y tener chances de pasar a las seminifnales de conferencia.

Encuesta ¿Crees que Miami Heat dará vuelta la serie?

¿Crees que Miami Heat dará vuelta la serie?

No

YA VOTARON 30 PERSONAS