Antes incluso que se sorteara la fase de grupos, la Copa Libertadores de 2018 prometía ya ser una de las mejores ediciones de la década, por la calidad e historia de la gran mayoría de los equipos clasificados. Y la semifinal no es la excepción, porque tanto Boca, River, Palmeiras y Gremio son grandes campeones de la competición.
Sin embargo, el jugador del XeneizeCarlos Izquierdozcree que los cuatro semifinalistas, su equipo incluido, han ofrecido hasta ahora menos de lo que pueden ofrecer.
“Por ahí resultan muy amarretes los planteos de los equipos”.
“Por ahí resultan muy amarreteslos planteosde los equipos, tanto los que vienen a jugar de visita como los locales. Nadie se quiere desesperar en ir a buscar el partido y terminar pagándolo. Yo creo que el más inteligente va a ser el campeón y nuestro cuerpo técnico lo manifestó desde el primer día”, expresó el defensor tras la victoria de Boca 2-0 ante Palmeiras.
Izquierdozopinó también que ante tanta paridad se vuelve vital el trabajo de pelota parada, algo que también quedó reflejado en los dos partidos de semifinales. Fue la vía por la que Gremio anotó el gol del triunfo ante Rivery por la que Boca abrió el marcador ante Palmeiras.