Los hinchas de Boca no tienen el mejor de los recuerdos de Ricardo La Volpa, entrenador que llegó al club en plena competición, cuando Alfio Basile aceptó la dirección técnica de la Selección Argentina. En aquel Apertura 2006, al Bigotón, que debutó en La Bombonera con camisa blanca y corbata roja, se le escapó un título imposible que terminó quedando en manos de estudiantes de La Plata.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_24163704”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”219211″} });

Pese a ello, el exarquero que fue campeón del mundo con Argentina en 1978, se permitió hablar largo y tendido de la actualidad del Xeneize durante su participación como invitado en el programa90 Minutos de Fútbol, deFox Sports.

Consultado por el periodistaSebastipan Vignolo sobre si Boca ganaría la Superliga, La Volpe respondió que sí para luego repasar los motivos de su afirmación: “Primero por Guillermo, porque es un ídolo, un técnico que se está proyectando. Si hubiera andado mal, no sé. Pero como ya lo tiene ahí al campeonato, espero que sí”.

¿Le traerá suerte a Boca el pronóstico del Bigotóno le augurará un destino similar al del Apertura 2006?