Por su enorme trayectoria y por su abundante conocimiento del futbol mexicano, Ricardo La Volpe siempre es solicitado para que opine sobre distintos temas. En esta oportunidad, se refirió a la actualidad de Diego Lainez.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

"Diego Lainez se equivocó porque fue a un equipo en el que lo ponen como cuarto volante, un mediocentro por fuera. Cuando yo trabajé con él, nunca jugó ahí, no sé si tiene el oficio. Y si no, lo va a tener que aprender", señaló el estratega sobre el elemento que hizo debutar en 2017.

"Diego es un segundo punta. Es como Messi: más libre, chiquitito, hábil, buen pasador, buena definición. No es un jugador de trabajo defensivo. Él tendría que haberse ido a Ajax, un equipo más formador y que juega más vistoso", agregó para el canal de YouTube Ídolos.

Puso a Rafael Márquez por encima de Hugo Sánchez

Por otra parte, el argentino se refirió a la importancia de Rafael Márquez en el futbol mexicano y hasta lo comparó con Edson Álvarez y Hugo Sánchez: "Era muy disciplinado, con una vida correcta, muy profesional. Dio a que fuera el ídolo y figura de todos los mexicanos. Márquez para mí es como puede ser mañana Edson Álvarez, que son de las mismas características".

"Rafa dejó un camino para que el jugador mexicano entienda que puede ir a Europa. Lo tengo como el jugador mexicano que más demostró de los que fue a Europa, incluso más que Hugo Sánchez", señaló.