Aunque todavía resta revisar el caso, Ricardo La Volpe quedó más cerca de llegar a la cárcel luego de que se revoque el auto de libertad (su carátula se había modificado el último 21 de diciembre de 2020 en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal).

El delito por el que fue denunciado el estratega es por una causa de acoso sexual y hostigamiento: en 2014, la podóloga de Chivas Belén Coronado acusó al Bigotón por atentados al pudor y al hostigamiento sexual.

 

El exarquero había obtenido su auto libertad a mediados de 2018 con el pretexto de que no había pruebas suficientes para incriminarlo. Sin embargo, la modificación del año pasado que le fue notificada ayer cambió su situación.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

Ahora, La Volpe deberá presentarse ante un juez para responder a dichas acusaciones. Allí se determinará su causa jurídica y si se dicta una nueva causa penal.

¿Qué afirmó su abogado?

Enrique Venegas, abogado del director técnico, afirmó en Marca Claro que no existen nuevas evidencias para incriminar a su defendido: "El 5 de agosto se dijo que se giraría una orden de aprehensión en contra de Ricardo, mientras que el 27 del mismo mes otro juez volvió a declararlo inocente y cerró el caso. El punto es que este es el mismo caso, pero no hay nuevas evidencias".

Por otra parte, señaló que "preferiría no emitir más opiniones en relación a este caso. Ricardo es una figura pública, se busca que este tema se vuelva público y se siga especulando. Que yo aparezca en los medios y este tema siga vigente solo vulnera la parte familiar de Ricardo".