La Copa Libertadores 2018 entró en acción este lunes con los seis equipos que conforman la primera ronda de clasificación y que tendrán un largo camino hacia la fase de grupos. Pero solo hubo un ganador y fue Oriente Petrolero de Bolivia, que como local derrotó 2-0 a Universitario de Perú, con goles de Héctor Sánchez y de Gerardo Freitas. Este último apenas había ingresado cuando se encontró con su primer balón del partido y lo mandó al fondo de la red, para sellar la victoria de su equipo y dar origen a un divertido festejo, metiéndose en una camioneta.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_16708035”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”195492″} });
En los otros dos encuentros de la jornada, Wanderers de Uruguay igualó sin goles como local ante Olimpia de Paraguay; mientras que Macará empató en Ecuador 1-1 con el Deportivo Táchira de Venezuela.
Los tres encuentros tendrán su partido revancha el viernes 26 de enero, día en que serán locales Olimpia, Deportivo Táchiray Universitario de Deportes, este último el único que deberá remontar un marcador desfavorable.
Tres equipos avanzarán a la segunda ronda de clasificación, donde ya esperan Carabobo de Venezuela, Guaraní de Paraguay, Banfield de Argentina, Independiente del Valle de Ecuador, Santiago Wanderers de Chile, Melgar de Perú, Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay, Universidad de Concepción de Chile, Vasco da Gama de Brasil, Santa Fe y Junior de Colombia, y Wilstermann de Bolivia.